Elon Musk anunció que Tesla desarrollará robots humanoides

Robot tesla

Elon Musk anunció que Tesla desarrollará robots humanoides con su tecnología en dos mil veintidos

Lo hizo en la mitad de una extensa presentación sobre la actualidad de la compañía.

Elon Musk, jefe de Tesla y SpaceX, aseveró que su compañía busca lograr robots humanoides y para el año próximo va a tener un prototipo inicial del “Tesla Bot”.

El robot humanoide sería capaz de efectuar labores básicas repetitivas con la pretensión de quitar trabajos peligrosos o bien hastiados para la personas, afirmó Musk en un acontecimiento on line sobre los avances de Tesla en inteligencia artificial.

“Tesla es la mayor compañía de robótica del planeta por el hecho de que los autos son robots semi-sensibles sobre ruedas”, aseguró Musk, quien consiguió dominar el mercado de automóviles eléctricos y después se lanzó a una millonaria carrera espacial.

Elon Musk, jefe de Tesla y SpaceX, aseveró que su compañía busca lograr robots humanoides y para el año próximo va a tener un prototipo inicial del “Tesla Bot”.

El robot humanoide sería capaz de efectuar labores básicas repetitivas con la pretensión de quitar trabajos peligrosos o bien hastiados para la personas, afirmó Musk en un acontecimiento online sobre los avances de Tesla en inteligencia artificial.

“Tesla es la mayor compañía de robótica del planeta pues los autos son robots semi-sensibles sobre ruedas”, aseguró Musk, quien consiguió dominar el mercado de automóviles eléctricos y después se lanzó a una millonaria carrera espacial.

“Por eso tiene cierto sentido poner eso en forma humanoide”, explicó y adelantó que su porvenir robot va a tener manos con 5 dedos y va a venir en blanco y negro, conforme notificó la agencia de noticias AFP.

Asimismo señaló que va a ser “amistoso” y construido de tal forma que en cualquier caso “puedas huir de él y apagarlo”.

“Esperemos que eso jamás pase, mas quién sabe”, bromeó.

Este anuncio llega en instantes en que la compañía está bajo la lupa por su sistema de automóviles con conducción asistida, que reguladores en E.U. estudian tras una serie de accidentes.

Tesla es señalada de hacer pensar a los conductores que los automóviles que cuentan con el llamado sistema Autopilot se pueden conducir por sí solos.

La polémica por el Autopilot no fue discutida el día de ayer en la conferencia online de 2 horas y media y tampoco se hicieron preguntas a este respecto por la parte de la audiencia.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Tecno Publicados