Esta nueva tecnología creara una revolución en las bicicletas

CVT de Peyman 2

La start-up británica presenta un cambio automático variable (CVT) que puede ser instalado prácticamente a cualquier bici del mercado, incluyendo las eléctricas, en solo treinta minutos.

La transmisión Peyman es un sistema de cambio automático de variador progresivo CVT, absolutamente mecánico, que puede ser instalado en todo género de bicis, incluyendo las eléctricas. Se instala en el sitio que ocupa el cassete de piñones, con lo que aun las bicis eléctricas que llevan el motor en el buje trasero pueden incorporarlo. Se trata de una innovación tecnológica que facilita gozar de la bici a corredores de cualquier edad y habilidad, sin que deban preocuparse por escoger bien la relación más apropiada en todos y cada instante de su recorrido.


El cambio CVT de Peyman tiene su primordial ventaja en la automatización completa de la tarea del cambio, que libera al corredor de escoger la relación que lleva engranada. El sistema deja engranar velocidades variables de forma continua dando un número ilimitado de relaciones de transmisión, sin los saltos que el resto de sistemas tienen fijados en función de los dientes de los piñones. El sistema de transmisión tiene un rango de relaciones de transmisión entre 0.5 submarcha a sesenta sobremarcha.

El proceso de cambio de marchas es mecánico, automático y también ininterrumpido, sin golpes ni sacudidas. No precisa de palancas en el manillar ni dispositivos electrónicos. ​La relación de transmisión está basada en la potencia que el corredor demanda a la bici, su peso, la velocidad a la que pedalea y la pendiente del tramo por el que circula. En función de todos estos factores el cambio da la relación más eficaz para el corredor. Para efectuar esta función no se precisa de ninguna unidad de control electrónico, en tanto que todo el sistema marcha de forma mecánica.

El secreto para escoger la combinación más conveniente de engranajes que es el que se hace cargo de amoldarse al corredor, en vez de ser este el que deba acomodar su pedaleo al cambio. Esto es singularmente útil para aquellos que no están pendientes de hacer un buen empleo del cambio, como es el caso, por poner un ejemplo, de los pequeños o bien las personas mayores. No obstante, conforme asevera el fabricante, esto no desea decir que su empleo se limite a ellos. Asimismo es conveniente para el ciclismo de alto nivel, en tanto que deja lograr una mayor velocidad en un tiempo más corto, lo que es útil sobre todo en la competición.

La transmisión Peyman remplaza el cassete de piñones (o bien al piñón único en el caso de bicis sin cambio) y los desviadores del cambio, lo que deja una enorme adaptabilidad. Se puede instalar en prácticamente todas las bicis del mercado. No sería preciso adquirir una bici particularmente que sea compatible con el sistema, sino más bien adquirirlo en un distribuidor que los instalará en la bici en menos de treinta minutos, sin precisar efectuar ninguna modificación en el cuadro. Conforme la compañía, el peso del cambio CVT es de más o menos un kilo, y al suprimir las palancas de cambio, los cableados, los desviadores y el cassete de piñones da como resultado una reducción en el peso final de la bici.

Por el momento, Peyman asevera haber recorrido un largo camino para edificar un prototipo conveniente y funcional que sirva de demostrador de la tecnología. En la fase actual, la compañía busca inversores para seguir con el desarrollo del producto con el objetivo de generarlo en serie y lanzarlo al mercado. En su web, Peyman ofrece más información sobre esta transmisión como las vías de comunicación con aquellos interesados en invertir en su producto que asegura que va a poder adquirirse a un coste razonable.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Tecno Publicados