La Urbe organiza un concurso para diseñar juegos

itv_0_0

La Game Jam está dirigida a jóvenes de entre dieciocho y treinta y cinco años. Es una parte de la primera edición de Ideá tu Juego para videoconsolas, el programa que estimula a las nuevas generaciones del planeta gaming. Hay tiempo hasta el treinta y uno de octubre para anotarse.

La Urbe organiza una Game Jam, un concurso de diseño de juegos para videoconsolas dirigido a jóvenes de entre dieciocho y treinta y cinco años que estén interesados en el game design.

La Game Jam es una parte de la primera edición de Ideá tu juego para videoconsolas (Inspección Técnica de Vehículos), un programa de capacitación gratis enfocado en la creación de juegos de vídeo, el diseño de personajes, la programación y la producción. Se trata de una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción por medio de la Dirección General Políticas de Juventud de la Urbe que tiene por objetivo introducir a los jóvenes en la industria y también estimularlos a que se transformen en los futuros protagonistas del planeta gaming.

El reto de la Game Jam va a ser crear un juego para videoconsolas en una semana. Los ganadores van a ser evaluados por especialistas en juegos y la votación del público. La inscripción es hasta el 31/10 y va a haber un cupo de trescientos escogidos, con prioridad para aquellos participantes de Inspección Técnica de Vehículos que confirmen participación.

A los escogidos se les manda un e mail con un enlace de Discord, donde tendrán que ingresar y entre ellos armar los equipos de hasta cinco miembros a condición de que cada equipo tenga cuando menos 1 miembro de Inspección Técnica de Vehículos que será el “capitán”.

Una vez armado los equipos, el 8/11 se les va a apuntar la temática del juego para videoconsolas que deben armar y entonces van a tener una semana para crearlo. A lo largo de esa semana tendrán diferentes guías a los que les podrán ir preguntando diferentes dudas del armado del juego para videoconsolas.

Los premios son: – 1er premio: beca para cada uno de ellos en la Da Vinci y equipamiento gamer. – 2do y 3er premio: solamente equipamiento gamer.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Tecno Publicados