Llegan los hologramas “estilo Star Wars”

Nuevas tecnologias

Llegan los hologramas “estilo Star Wars”: de qué manera vas a teletransportarte con esta tecnología

Un dispositivo muestra el potencial de la tecnología holográfica conjuntada con 5G y busca revolucionar el planeta de las comunicaciones y la diversión

Desde la primera película de Star Wars en mil novecientos setenta y siete empezamos a ver el potencial de los hologramas como forma de comunicarnos, tal y como lo hacía A2-R2, si bien en ese entonces se veían como un “espectro azul”. El día de hoy la tecnología deja teletransportarnos a cualquier sitio del planeta, en tamaño real y con una calidad en la resolución que podría mentir hasta el ojo más especialista.

PORTL es un dispositivo de telepresencia o bien holotransportación que deja a las personas trasmitirse a sí a una localización a miles y miles de quilómetros de distancia y de este modo interaccionar con personas que se hallan físicamente en ese sitio.

Cada dispositivo PORTL tiene dos con uno metros de alto, uno con cinco de ancho y 0,6 m de profundidad, y se puede conectar a un tomacorriente de pared estándar. Cualquiera con una cámara y un fondo blanco puede mandar un holograma al dispositivo, sean en vivo o bien pregrabados, con una resolución 4K.

Asimismo tiene un cámara orientada a la audiencia que está incorporada en todos y cada PORTL que muestra el público en frente de la que es trasmitido a fin de que la persona a la que se está transmitiendo y que se está materializando a través de un holograma pueda ver mediante la cámara de retorno.

Imaginemos múltiples máquinas conectadas en red a fin de que un artista pueda trasmitir a cientos y cientos de urbes de todo el planeta simultáneamente con la capacidad de oír, ver y también interaccionar con sus audiencias globales. O bien en un museo, en donde el público interacciona conversando con el holograma de un personaje histórico merced a la integración de inteligencia artificial al dispositivo.

Los PORTL ya han aparecido desde los Comic-Con hasta la alfombra roja de los Emmy dos mil veinte, entre otras muchas experiencias de entretenimiento.

La tecnología de PORTL asimismo ha tolerado a los estudiantes de salud de la Universidad de Florida Central interaccionar con un paciente con holograma proyectado a tamaño real en una caja de proyección en el sala. El primer empleo de pacientes con hologramas va a aumentar la pluralidad de diagnósticos diferentes de los que los estudiantes pueden aprender en una situación que se aproxima a imitar a un paciente en persona.

El sueño de David Nussbaum, CEO y Creador, es ver un PORTL en todos y cada hogar que transmita contenido de hologramas interactivos de clase mundial y conecte a las personas a través de todo género de divisiones.

¿Va a ser la tecnología como PORTL la próxima generación de TV y entretenimiento interactivo?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Tecno Publicados