Nuevo tren chino con tecnología de avanzada empieza a rodar

Nuevo Tren Chino

Un nuevo tren desarrollado por China, más veloz que cualquiera de los que están hoy día en servicio en el país asiático, termina de salir de la línea de montaje en la urbe de Qingdao, en la provincia de Shandong, se anunció esta semana.

El mecanismo por el que circula este tren se conoce como “maglev”, por levitación imantada, que es afable con el medioambiente y puede lograr una velocidad de en torno a seiscientos km / h.

El proyecto de levitación imantada fue desarrollado de manera conjunta por la Universidad Southwest Jiaotong, China Railway Group Limited y CRRC Corporation Limited.

El procedimiento de levitación imantada es el más veloz en concepto de transporte de superficie en el rango de mil quinientos quilómetros, conforme un informe de la CRRC. El viaje desde Shenzhen, en el sur de China, a Shanghai, que el presente tren de gran velocidad efectúa en diez horas, puede reducirse a solo dos con cinco horas.

Es el último logro científico y tecnológico de China en el campo del transporte ferroviario y podría cancelar la brecha entre los trenes de gran velocidad y los aeroplanos.

El nuevo tren uniría Pekín con Shanghai en más o menos tres,5 horas, equiparado con las cinco con cinco horas actuales en trenes de gran velocidad o bien prácticamente tres horas de aeroplano.

El tren maglev se desliza sin contacto con el raíl merced al efecto de la fuerza electromagnética, modalidad que el país asiático lleva 2 décadas probando a escala limitada. No levita continuamente, sino más bien solo cuando alcanza los cien km/h y empieza a generar energía suficiente para levantarlo.

el país nipón tiene hoy en día el récord de velocidad de los trenes maglev, con una marca de seiscientos tres quilómetros por hora, registrada en la línea de prueba de Yamanashi el veintiuno de abril de dos mil quince.

La incursión de China en la tecnología de levitación imantada empezó en el mes de octubre de dos mil dieciseis, con un vehículo prototipo desarrollado exitosamente en dos mil diecinueve y probado en el mes de junio de dos mil veinte. Shanghai, el centro financiero de China, es la única urbe china que opera una línea comercial de levitación imantada de gran velocidad, con un máximo velocidad de cuatrocientos treinta km por hora.

China tiene la red ferroviaria de gran velocidad más grande del planeta, que cubre el noventa y cinco por ciento de las urbes con una población de más de un millón. El país planea edificar doscientos quilómetros de vías del tren, cuatrocientos sesenta quilómetros de carreteras y veinticinco quilómetros de vías marítimas de alto nivel para dos mil treinta y cinco.

En las patentes mundiales relacionadas con el tren maglev, China ocupa el primer sitio en concepto de número amontonado de peticiones de patente para dos mil veintiuno, con un cuarenta y tres con cincuenta y dos por ciento. Esto es significativamente más alto que el veinte con cincuenta y siete por ciento de el país nipón que ocupa el segundo sitio.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Tecno Publicados