Samsung incorpora tecnologías avanzadas

ISOCELL-HP1-GN5

Tecnologías avanzadas de pixeles ultrafinos a nuevos sensores de imagen para móviles

Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en tecnología avanzada de semiconductores, ha presentado el día de hoy ISOCELL HP1, el primer sensor de imagen de doscientos megapíxeles (MP) del campo con pixeles de 0,64μm, al lado de ISOCELL GN5, el primer sensor de imagen que adopta la tecnología Dual Pixel Pro de enfoque omnidireccional con 2 fotodiodos en un solo pixel de 1,0μm.

“Samsung ha sido vanguardista en tecnologías de pixeles ultrafinos, que llevan a los sensores de imagen de alta resolución al siguiente nivel”, afirmó Duckhyun Chang, vicepresidente ejecutivo del Negocio de Sensores de Samsung Electronics. “Con ISOCELL HP1, que rompe barreras, y también ISOCELL GN5, que aporta un enfoque automático ultrarrápido, Samsung proseguirá liderando la tendencia de las tecnologías de imagen móvil de próxima generación”.

ISOCELL HP1 es el primer sensor de imagen móvil del ámbito que acepta doscientos MP. Basado en los pixeles más avanzados de Samsung, de 0,64μm de tamaño, ISOCELL HP1 aporta una resolución tan elevada en un pequeño bulto que cabe con comodidad en los dispositivos portátiles actuales. Con ISOCELL HP1, las fotografías sostienen una cantidad pasmosa de detalles que asisten a que la imagen se sostenga limpia aun cuando se recorta o bien se cambia de tamaño.

Para lograr la mejor fotografía con poca luz, ISOCELL HP1 cuenta con la nueva tecnología ChameleonCell, una tecnología de agrupación de pixeles que emplea una predisposición de pixeles de 2 por 2, de 4 por 4 o bien completa dependiendo del ambiente. En un ambiente poco alumbrado, HP1 se convierte en un sensor de imagen de 12,5MP con grandes pixeles de 2,56μm a través de la fusión de dieciseis pixeles vecinos. El nuevo pixel de 2,56μm es capaz de absorber más luz y sensibilidad, generando fotografías más refulgentes y claras en interiores o bien al atardecer. En ambientes exteriores lumínicos, los doscientos millones de pixeles del sensor pueden apresar fotografías de ultra alta definición en dispositivos móviles.

ISOCELL HP1 puede grabar vídeos en 8K a treinta fotogramas por segundo (fps) con una pérdida mínima del campo de visión. HP1 fusiona 4 pixeles lindantes para reducir la resolución a cincuenta MP o bien ocho mil ciento noventa y dos x seis mil ciento cuarenta y cuatro para grabar vídeos en 8K (siete mil seiscientos ochenta x cuatro mil trescientos veinte) sin precisar recortar o bien reducir la resolución de la imagen completa.

ISOCELL GN5 es el primer sensor de imagen de 1,0μm del campo que integra Dual Pixel Pro, una tecnología de autoenfoque omnidireccional, que puede acrecentar substancialmente la capacidad de autoenfoque. Esta tecnología pone 2 fotodiodos, los más pequeños del ámbito, en cada pixel de 1,0μm del sensor, así sea en horizontal o bien en vertical, para reconocer los cambios de patrón en todas y cada una de las direcciones. Con un millón de fotodiodos multidireccionales de detección de fase que cubren todas y cada una de las áreas del sensor, el autoenfoque de ISOCELL GN5 es instantáneo, lo que deja conseguir imágenes más limpias tanto en ambientes con mucha luz como con poca.

El sensor de imagen asimismo emplea la tecnología de pixeles patentada por Samsung, que aplica la tecnología Front Deep Trench Isolation (FDTI) en un producto de doble pixel por vez primera en el campo. Pese al tamaño microscópico de los fotodiodos, la FDTI deja que cada fotodiodo absorba y retenga más información luminosa, mejorando la capacidad de pozo lleno (FWC) de los fotodiodos y reduciendo la diafonía en el pixel.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Tecno Publicados