Se aproxima el Festival de Innovación y Tecnología Social

fits-festival-2021jpg

Impacto Social, Perspectiva de Género y Diversidad, Tecnología Civil, Comunicación Digital, Liderazgo y Herramienta Tecnológicas; y considerablemente más. En esta nota, todos y cada uno de los detalles.

Este 1 de diciembre va a tener sitio una versión singular del Festival de Innovación y Tecnología Social centrada en la temática de género y diversidad para referentes de impacto social de Latinoamérica en un formato híbrido y disruptivo con muchas experiencias y tendencias renovadoras.

fits_gxnero_-.jpg_759710130
El acontecimiento va a durar cuatro horas (desde las quince HS – diecinueve HS BS AS / doce HS – dieciséis HS CDMX / trece HS – 17HS BOGOTÁ) y los primordiales tópicos de esta edición serán: Impacto Social, Perspectiva de Género y Diversidad, Tecnología Civil, Comunicación Digital, Liderazgo y Herramienta Tecnológicas.

Va a haber interpretación en lengua de señales por la organización SEA Señales en Acción y, además de esto, se habilitará la transmisión del contenido por YouTube para poder sumar más herramientas de comunicación inclusiva.

Entre las múltiples propuestas se encuentran:

“De qué manera los proyectos tecnológicos pueden ser más inclusivos”, por Carolina Hadad, sobre de qué forma podemos contribuir desde nuestros proyectos a acrecentar la representación y también incluir miradas distintas, de qué manera eludimos hacer extractivismo, qué es lo que significa tener perspectiva de género en proyectos tecnológicos y qué acciones específicas podemos tomar para ello;

“Políticas transformadoras de género en tecnología”, por Muthoni Muriithi, sobre de qué manera asegurar la participación equitativa en todos y cada uno de los niveles del sistema tecnológico; y

“Calculadora del Cuidado”, por Mercedes Dalessandro, Carolina Barada, Elva Lopez y Carina Stoessel, sobre una plataforma que mide el aporte económico de las labores familiares.

La experiencia virtual va a ser en Spatial Chat, una plataforma renovadora de videochat grupal, en la que es posible desplazarse por el espacio y dialogar con las personas que se hallen en exactamente el mismo. Es sin coste y abierto a cualquiera que desee participar.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Tecno Publicados