Una tecnología que dejará a las Xbox advertir las emociones de los jugadores

xbox_player_01

Microsoft patentó una tecnología que dejará a los juegos de Xbox “leer” las emociones de los jugadores. Esta tecnología dejará que los juegos reciban audio a través del chat de voz mientras que los usuarios juegan. Esto sería con la intención de examinar las contestaciones sensibles a lo que pasa en ese instante.

Esta patente de Microsoft sería el resultado de 2 cosas, la expansión del empleo del chat de voz en juegos de Xbox y las repercusiones que los gamers pueden padecer al encontrarse con conductas beligerantes o bien insultos. En la patente diríase que muchos de estos ataques y también insultos pueden ocasionar daños sensibles y el anonimato de los juegos en línea lo hace un caso complejo de estudiar.

La tecnología concretada en la patente examinaría determinados rasgos sensibles por medio de las peculiaridades del audio. Utiliza unos modelos de voces y sus peculiaridades para examinar el audio de las sesiones de los usuarios. Los estados anímicos que la tecnología podría advertir son el temor, enfurezco, desazón, tristeza, etcétera.

Microsoft

La tecnología de Microsoft no solo examinará las emociones en la voz, sino asimismo va a hacer un historial con estos datos para el futuro

Además de esto la tecnología de Microsoft advertirá el habla normal y va a crear un perfil conforme de qué manera responda el jugador emotivamente. Examinará la afinación, alteraciones en la voz, la energía y la frecuencia de hablado. Los cambios en estos factores señalarán las contestaciones sensibles a lo que la patente llama “entorno virtual”.

Además de esto esta tecnología va a poner una reputación a los usuarios, basándose en sus emociones. Empleará Machine Learning y algoritmos para clasificar las emociones en temor, enfurezco, etcétera Como resultado, este algoritmo va a poder identificar ciertas propiedades concretas conforme qué tan consistente somos con los estados anímicos predefinidos. La tecnología de Microsoft asimismo examinará la información en los perfiles de los jugadores.

Conforme la patente, la reputación va a poder ser creada desde muchos usuarios, y se determina examinando los historiales. Esta reputación cambia en función de múltiples factores como protestas a otros jugadores, cuántos usuarios se han bloqueado y cuántas veces ha sido suspendido o bien baneado. En este sentido Microsoft podría advertir de manera fácil a un jugador que se enfurece sencillamente jugando. Si bien todavía no está claro como usaran estos datos en juegos.

Tal vez planean tener datos más concretos del retroalimentación de los usuarios al jugar. Tal vez examinan los comportamientos a lo largo de alguna escena clave en la historia de un juego y, así como una base de datos, refinarán de qué manera llevar los ritmos de los títulos y qué impacta más al jugador, alén de examinar las ventas.

Es una propuesta interesante mas al tiempo espantosa. El hecho de que Microsoft esté escuchando lo que uno expresa al jugar resulta incómodo, más si supiésemos qué jugos lo usan y que juegos no. Tal vez no afirmen exactamente en qué títulos los empleen para no producir pavor por la privacidad. Mas probablemente si esconden esta información, esto lleve a que la gente no lo tome de buena forma, como cuando se armó polémica por las publicidades que nos aparecen en los Móviles inteligentes.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Tecno Publicados