Windows once ya está libre para los usuarios

1633446608_369905_1633446834_noticia_normal

Microsoft ha decidido desplazar el menú de comienzo y los iconos de las aplicaciones más utilizadas.

Windows once, la primera actualización del popular sistema operativo para ordenadores desde dos mil quince, ya está libre de manera gratuita para los usuarios de Windows diez desde este martes.

Si bien aún no se podía acceder a él, el nuevo software ya fue mostrado al público por vez primera en un acontecimiento digital festejado el mes pasado de junio, en que se pudo ver un sistema operativo de diseño renovado y una apuesta por las funciones multitarea.

Windows-11
Microsoft ha decidido desplazar el menú de comienzo y los iconos de las aplicaciones más utilizadas de el rincón inferior izquierda de la pantalla (donde se hallan en Windows diez) al centro, y ha añadido una función multitarea que deja asignar diferentes medidas y formas a las ventanas.

Aparte del cambio de situación, el menú de comienzo se transforma en una especie de lanzadera amoldada a cada usuario, con las esquinas redondeadas y en la que se resaltan, por servirnos de un ejemplo, los documentos utilizados últimamente o bien las aplicaciones preferidas.

En determinada medida, la renovación del diseño de Windows once acerca a Microsoft al de su primordial contendiente en el mercado de los sistemas operativos para computadores, Apple, cuya interfaz ya presenta muchas de las peculiaridades que ahora adopta la firma de Redmond (estado de Washington, EE.UU.).

En una apuesta por la interoperabilidad entre dispositivos, Windows once es compatible con las aplicaciones para celulares con sistema operativo Android (creado por Google), de forma que estas se van a poder descargar al PC desde la tienda de aplicaciones de Amazon.

En una entrevista con Efe en el primer mes del verano, el jefe de Windows, Panos Panay, explicó que todos y cada uno de los cambios en Windows once se hicieron con el propósito de “poner al humano en el centro”.

El directivo contó que trasladar de situación el botón de comienzo, si bien pueda parecer algo trivial, responde a una estrategia considerablemente más extensa que es la que ha guiado todo el rediseño del sistema operativo para ordenadores más utilizado del mundo: que sea el software el que se adapte a la persona y no del revés.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Tecno Publicados